Mopar cumple 80 años

0
28

La marca de accesorios Mopar cumple 80 años alimentando la potencia de los modelos Chrysler, Dodge y Jeep.

Mopar nació como una marca de anticongelantes que garantizaba el mantener original el motor Chrysler. Los aficionados a la armadora estadounidense observaron que el sello Mopar brindaba un mayor poder de reventa de sus autos y el crecimiento se dio de manera natural.

Poco a poco comenzaron a sumarse auto partes, servicios y atención a cliente, hasta convertirse en el gigante de hoy.

“Mopar ocupa un lugar incomparable en el mundo del automovilismo, además de tener reconocimiento, alcance de servicio y un número de entusiastas que ninguna otra empresa de repuestos y servicios supera dentro de la industria”, ha dicho Pietro Gorlier, responsable de Repuestos y Servicio (Mopar), FCA a nivel mundial.

Luego de 80 años de desarrollo, Mopar llega a más de 150 países, entre ellos México, donde ha cosechado una gran base de seguidores.

El mayor crecimiento de Mopar se dio en la década de los 60, gracias a la gran cantidad de accesorios para los llamados “Muscle Cars”, los poderosos autos estadounidenses, principalmente Dodge, e incluso los dueños de estos vehículos los llamaban “Mopar”.

Existen más de mil 750 establecimientos Mopar en el mundo, distribuidos en más de 20 países y se suministran más de 500 mil productos bajo la marca, que en México también brinda servicio a la marca Alfa Romeo y FIAT.

Además de las refacciones y accesorios, Mopar también ha contibuido a la industria con modelos exclusivos de fábrica, como el Mopar ‘10 Challenger. Desde entonces, se presenta un modelo por año, siendo el más reciente el ‘16 Ram Rebel. En total, FCA ha vendido tres mil 650 vehículos de edición limitada.

También han creado una línea de piezas de alto rendimiento para Jeep, así como paquetes para motores Crate HEMI, enfocada a vehículos clásicos del 1975 y anteriores.

Los festejos de Mopar han comenzado e incluirán vehículos de edición limitada, servicios con la temática del 80 aniversario, así como ofertas de piezas y servicios al cliente.

terra.com.mx