Renault Alpine

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El Renault Alpine se perfila a ser uno de los mejores de su tipo, pero sobre todo a ser muy accesible en la cuestión de precio.

La compañía francesa anunció el Renault Alpine en la conferencia de automóviles que se llevaba a cabo en Mónaco con el prototipo Alpine Vision. En esta misma conferencia se empezó los rumores de su costo, sobre éste se dice que puede estar rondando entre los cincuenta mil a cincuenta y cinco mil euros.

Sobre el diseño que inspiró el Renault Alpine

Es probable que en alguna reunión familiar has escuchado la frase: “es que ese niño es igualito al papá”. Una frase que muestra que incluso en las nuevas generaciones algo queda de las anteriores y el Renault Alpine también tiene algo de sus antecesores.

Por el modelo presentado durante la conferencia en Mónaco y los diferentes videos de pruebas que se pueden encontrar en la red es fácil notar que el Renault Alpine tiene como base el diseño del Alpine A110. Si bien no es una copia exacta respeta mucho el molde original.

Un poco de información sobre el Alpine A110, el ancestro.

Este grandioso automóvil fue presentado al mundo en los inicios de la década de los sesenta. Este coche era considerado como un Berlinette, éste era el nombre que se le daba a los carros que sólo poseían dos puertas durante la época de la postguerra.

Lo que realmente marcó a este coche fueron dos aspectos. La primera es la nueva implementación de un diseño en la parte trasera para el motor, esto le dio al A110 un aspecto más agresivo.

El segundo aspecto por el que este coche sería recordado es por ser uno de los mejores automóviles para rally. El A110 ganó varios eventos alrededor de Europa dándole gran renombre al coche y a la marca francesa, esto sucedió para la década de los setenta.

Un descendiente de campeón: el Renault Alpine de 2017

Con un antecesor como al A110 sin duda lo que nos promete el Renault Alpine no defraudará a nadie. A esta altura del año ya se sabe que por lo menos un ochenta por ciento del diseño del nuevo Alpine se sostiene sobre los cimientos del A110, teniendo ese estilo elegante pero agresivo de un coche de carreras ganador.

Cada trazo que los diseñadores le imprimieron al nuevo Alpine es una rememoración del A110 con toques modernos de nuestro siglo XXI. Desde las entradas del aire, pasando por los faroles delanteros, los retrovisores, los pilares del techo y la luneta trasera nos presentan a un sucesor digno del A110 en estos tiempos que corren.

Los genes de campeón y el Renault Alpine

Si bien la estética es importante para un coche deportivo también lo es su interior y en este apartado el Renault Alpine no se queda para nada atrás. Este coche contará con motor trasero que según se rumorea tendrá una capacidad de trecientos caballos de fuerza como el usado por Mégane RS.

Algo que hace que muchas personas frunzan las cejas a la hora de hablar sobre el Alpine de 2017 es que al parecer su transmisión será automática. Aunque por el momento no se tiene una confirmación oficial de la compañía francesa muchos especialistas auguran que sin duda la transmisión automática será la implementada por este nuevo deportivo.

Pero también hay razones para estar felices con este nuevo coche ya que gracias a lo ligero que es su chasis su velocidad será increíble, según se comenta podrá llegar de cero a cien en sólo cuatro punto cinco segundos. Algo que sin duda no dejará decepcionado a ningún amante de la velocidad.

Sobre los rivales en el mercado del Renault Alpine 2017

Es evidente que el mundo de las automotrices es una competencia feroz. No sólo quieren sacar al mercado el mejor coche que puedan ofrecer, sino que también quieren tener clientes a quienes venderlos.

Según fuentes se dice que este nuevo deportivo será uno de los más económicos del mercado, si a esto le sumamos su diseño estético y su grandioso interior tenemos un carro que sin duda se robará muchas miradas y compradores en el mercado.

En el mercado actual se encuentran dos coches que pueden considerarse los rivales directos de este nuevo Alpine, estos son el Audi TT y el Alfa Romero 4C. Si bien podríamos entrar a ver esta batalla de titanes por sus cualidades de velocidad es probable que la verdadera batalla se libre en el apartado del precio de cada uno de estos increíbles autos.

Por el primer lado podemos ver que se encuentra el Alfa Romero 4C que tuvo un precio de salida de cincuenta y cuatro mil euros, hoy en día su valor se encuentra en sesenta y seis mil euros. A diferencia del Alpine 2017 hay una diferencia de unos cuatro mil euros en el precio de salida.

Desde el lado del Audi TT podemos ver que su precio es más bajo si elegimos el modelo que viene con el motor 2.0 TFSI, teniendo esta presentación un valor aproximado de cuarenta y ocho mil euros. Pero algo que hace la pena considerar el valor a pagar sin duda es el diseño del vehículo, el cual sin duda tiene mucho más estilo en el Alpine 2017.

Para terminar

El Alpine del 2017 esta en venta desde 52 mil euros y sin duda este coche le quita el sueño a más de un fanático de los autos.